domingo, 8 de abril de 2012

Root Lg e510f


Bueno, como ya varios saben. Aquí en Kiubolez contamos con un LG e510f y el día de hoy decidimos rootearlo. No se encuentra mucha información o algunos tutoriales son confusos, así que decidí decirles como se hace de una manera muy sencilla.

Primero... antes que nada ¿Me conviene ser root? pues bueno, la idea de rootear su celular es para poder acceder y tener el control de todo lo que viene en su celular. Suena bien ¿no? pues la idea de "controlar todo" si suena bien, pero que tal si borro algo que era necesario y por andar picandole a todo, sale peor la medicina que la enfermedad. Eso ya no suena tan bien... pero bueno, estamos varios que corremos el riesgo y conocemos algo de estas cosas por lo que el riesgo es algo que se puede manejar para poder tener el acceso a todo lo que pasa en nuestro celular.

Otra opinión en: xatakandroid.com ¿qué es ser root?

Además, otra cosa... ¿para ti es necesario ser root? si sabes que existe un riesgo y si en este momento estas bien con tu celular, no sé si sea necesario para ti rootear tu celular ¿para que hacer esto si al final lo vas a seguir usando igual? aunque claro, si eres como otros que no soportan ver cosas del fabricante o que el simple hecho de saber más de su celular y no tener alguna limitante te gusta, pues claro, tu debes de ser rooteador de tu celular.

Ok. Ya decidimos rootear nuestro Lg e510f

Aquí va lo que hice:
(quizás existan otras maneras de hacerlo... busquen y seguro encontrarán)

Primero: Vamos a descargar la siguiente carperta .rar en donde encontramos lo necesario se llama "Para rootear LG E510f.rar"

Recuerden tener instalado winrar

Una vez que la hayan descargado, la descomprimimos y vamos a encontrar dos carpetas adentro:

Drivers lge510f
SuperOneClickv2.3.3-ShortFuse

Adentro de la carpeta Drivers lge510f encontramos el archivo driver.msi
Lo corremos y esperamos a que se instalen los controladores, es un paso rápido. Con esto hacemos que la computadora detecte correctamente a nuestro celular. Es un paso importante para no tener problemas después, te saldrá un cuadro que te dirá el estado del proceso, cuando termine pasamos al siguiente paso.

Para lo que sigue quite la SD del celular... lo apague, la saque y lo prendí otra vez.

Ahora, tienes que ir a tu celular y ponerlo en modo "Depuración USB"
Esto se hace... vamos a "ajustes" de aquí a "aplicaciones" aquí a "Desarrollo" y seleccionamos "Depuración USB" (le ponemos la flechita)

Ya que está esto, conectamos el celular a la computadora por medio del cable USB y nos debe de salir en el celular "conectado en modo de depuración" (o algo así)

Ok... ya lo tenemos conectado, tenemos los drivers instalados, ahora vamos a la otra carpeta que estaba en el .rar la que se llama "SuperOneClickv2.3.3-ShortFuse"

Aquí encontramos varios archivos y carpetas, pero lo único que nos interesa es el "SuperOneClick.exe" lo ejecutamos como administrador (use windows 7, es igual en vista y en XP solo le dan dos clics)

Aquí van a ver un programa con varios botones... el que les interesa es el boton que dice "Root" le dan clic a este y verán como se van ejecutando varias cosas... se reinicia su celular y al final les dice que su celular ha sido rooteado.

Para confirmarlo, van a su celular y deben de encontrar un nuevo icono que dice "superuser"

Y ya! ahora tienen el acceso y control de su celular LG e510f

Saludos! Cualquier cosa comenten, duda pues pregunten.

Ahora, quizás te interese leer 15 aplicaciones imprescindibles para un usuario root

14 comentarios:

Anónimo dijo...

despues de muchos intentos fallidos, pero este me funciono de maravilla exelente aporte

daniel arellano dijo...

Hola necesito ayuda por favor, lo que pasa que segui el tutorial y me funciono a la perfeccion y despues baje un programa para eliminar las roms inecesarias y borre todas bien pero en una si me equivoque decia INICIO LG pense que era para borrar el introduccion de cuando se enciende el telefono y pudiera ser mas rapido, pero al querer ir al menu de mi lg ya no me dejaba nada no puedo ver mis programas ni mi escritorio nada algien podria ayudarme? admin? saludos gracias

Daniel
danielarellano_81@hotmail.com

Mario Renteria dijo...

Entonces no puedes entrar a ningún programa? Si es así, tendrás que probar con un hard reset (Celular apagado, apretando volumen arriba+Home+Power. Esperamos a que arranque el menú y seleccionamos la opción “Wipe data/factory reset” mediante las teclas de volumen y aceptando con Power.)Así pierdes tu información y quizás recuperas tu celular a como salio. Es la primera que se me ocurre, rápida pero con perdida.

Anónimo dijo...

Facil, Rapido y a la primera!!!... muy bien!!! Gracias....

Eduardo De Jesus Martinez Madrid dijo...

Me aparecio que el contenido no esta soportado en el celular que ago

Anónimo dijo...

pues si es el cel q decimos. no deberias de tener problemas. explica un poco mejor el problema para ayudarte. saludos

Eduardo De Jesus Martinez Madrid dijo...

me aparecio k el dispositivo no tiene driver istalado

Eduardo De Jesus Martinez Madrid dijo...

ahora si ya pude grasias por la ayuda tenia tiempo keriendolo aser pero no podia

Mario Renteria dijo...

que bueno. Ahora disfruta de los beneficios de ser root.
Ten en cuenta que puedes mover cosas que afecten el rendimiento de tu cel, por lo que recomiendo precaución. Saludos!

Hunter legi dijo...

ola me funciono muy bien solo quiero saber como borro las aplicaciones telcel y esoo

Anónimo dijo...

alguien tiene idea de porque no se instalan los drivers doy doble clik y despues sale la ventana de windows installer despues desaparece si trato de ejecutar el SuperOneClick me dice que no tengo ningun instalado :/ ayuda?

Anónimo dijo...

El método sí funciona si instalamos los drivers. A mi me funcionó.

Anónimo dijo...

funciona!! :D gracias

Anónimo dijo...

De donde descargo la carpeta me urge porfavor gracias